Sismo de 6.2 en China deja 127 muertos en dos provincias; 734 heridos. Foto: EFE
Sismo de 6.2 en China deja 127 muertos en dos provincias; 734 heridos. Foto: EFE

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió las provincias de Gansu y al noroeste de China, hasta el momento, las autoridades de ese país han contabilizado 127 muertos y 734 heridos; los equipos de rescate mantienen las labores encontrar supervivientes.

Del total de muertos, 113 fueron contabilizados en Gansu y 14 en Qinghai. En cuanto, a las afectaciones, son reportadas viviendas con daños, así como caminos y cables de luz y de telecomunicaciones fueron derribados.

A la par de la emergencia por el sismo, el territorio chino atraviesa por un temporal de bajas temperaturas, las cuales podrían tener un registro de hasta -14 grados centígrados, lo que dificultaría las labores de rescate.

El presidente de China, Xi Jinping exhortó a las autoridades de ambas provincias a realizar los esfuerzos necesarios para atender a quienes resultaron heridos, reubicar a los afectados y poner a reparar los inmuebles dañados.

Para atender la emergencia, las autoridades chinas enviaron 2 mil 600 tiendas de campaña, mil juegos de estufas, 10 mil 400 camas plegables e igual número de edredones.

El Centro de Redes Sismológicas de China dieron a conocer que el sismo se produjo en una zona con frecuencia de terremotos, pues es donde friccionan las placas tectónicas de Asia e India, en el Himalaya.

incendios forestales