A 10 días, rescatan a niño en Turquía; van 40 mil muertos por terremotos
A 10 días, rescatan a niño en Turquía; van 40 mil muertos por terremotos. Foto: Tamaulipas Press
A 10 días, rescatan a niño en Turquía; van 40 mil muertos por terremotos
A 10 días, rescatan a niño en Turquía; van 40 mil muertos por terremotos. Foto: Tamaulipas Press

En la provincia turca de Hatay, un niño de 12 años fue rescatado de los escombros este jueves, a 10 días desde los terremotos que azotaron Siria y Turquía, que hasta el momento, han cobrado la vida de 40 mil 761 muertos en estos países de Asia.

El menor, identificado como Osman Halebiye, fue encontrado sentado en un agujero rodeado de vigas y escombros, y aunque parecía estar en buen estado, fue trasladado a un hospital para un chequeo médico.

De acuerdo con el medio CNN en Turquía, Osman le indicó al equipo de rescate que había otra persona en el mismo lugar, por lo que elementos de la policía registraron el área con perros guía e intensificaron sus operaciones en busca de esa persona.

Según lo reportado por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) en Turquía, un total de 38 mil 44 víctimas han perdido la vida en al menos once provincias, entre las que se encuentran las citadas Hatay y Kahramanmara, además de las más de 108 mil personas resultaron heridas durante los sismos del pasado 6 de febrero.

Es probable que la cifra de muertos siga aumentando mientras los rescatistas buscan más cuerpos entre las ruinas de los miles de edificios derrumbados, sin embargo, diversos equipos de rescatistas extranjeros comienzan a marcharse para dar oportunidad a que inicien las labores con maquinaria pesada para retirar los escombros.

Por su parte, el equipo de rescate mexicano, conformado por elementos del Ejército Mexicano, la Cruz Roja y un equipo de binomios caninos, ya finalizaron sus labores en Turquía, por lo que se prevé que este jueves arriben en México, de acuerdo con lo informado por el canciller, Marcelo Ebrard.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *