A petición de la defensa de Pedro Castillo Terrones, expresidente de Perú, el Poder Judicial reprogramó la audiencia que serviría para evaluar la posibilidad de revocar la prisión preventiva que actualmente enfrenta.


La defensa del exmandatario argumentó que era necesaria su presencia en las audiencias de habeus corpus ante el Tribunal Constitucional, por lo que el juez Juan Carlos Checkley indicó que a la brevedad habrá una nueva fecha.

Castillo está preso en el penal de Barbadillo cumpliendo con una orden de prisión por 18 meses; es señalado por los delitos de conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad.

Además, enfrenta otra investigación que considera una segunda orden de prisión preventiva por 36 meses, referente al caso de Puente Tarata- Ministerio de Vivienda, supuestamente por liderar una presunta red de actos de corrupción ocurridos en su gobierno.

El gobierno de Pedro Castillo Terrones fue interrumpido el 7 de diciembre de 2022, después de anunciar que disolvía el Congreso.

Tras ese anuncio, Castillo Terrones fue detenido por las autoridades peruanas y un juez dictó prisión preventiva por un periodo de 18 meses.

incendios forestales