Avala Papa salida de arzobispo de Australia por encubrir pedofilia
Foto: X

 

Avala Papa salida de arzobispo de Australia por encubrir pedofilia
Papa Francisco: cese al fuego y restablecer ayuda humanitaria en Palestina. Foto: X

Un alto a las operaciones militares y permitir el ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, fue el mensaje que el Papa Francisco emitió, desde El Vaticano, con motivo de la bendición de Navidad.

El pontífice llamó nuevamente a la liberación de quienes fueron tomados como rehenes, tras la primera ofensiva registrada el pasado 7 de octubre.

“Suplico que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda“, expresó en su tradicional mensaje de “Urbi et orbi”.

Cifras de las autoridades de Gaza, gobernada desde 2007 por líderes de Hamás, reportan que los bombardeos israelíes provocaron la muerte de 20 mil 400 civiles, la mayoría menores y mujeres.

El mensaje del Papa Francisco contrasta con la postura del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien este lunes señaló, tras una vistita a la zona de Gaza, se intensificarán los bombardeos.

“Regreso ahora de Gaza, no vamos a parar, continuamos luchando y vamos a intensificar los combates en los próximos días. Será una guerra larga que no está cerca de acabar“, afirmó Netanyahu.

En casi tres meses de ataques, el gobierno de Israel y grupo Hamás acordaron, a finales de noviembre, una tregua de siete días en la que fueron liberados rehenes.

incendios forestales