Norcorea lanza misil; cae fuera de aguas japonesas, confirman
Norcorea lanza misil; cae fuera de aguas japonesas, confirman. Foto: SinEmbargoMX
Norcorea lanza misil; cae fuera de aguas japonesas, confirman
Norcorea lanza misil; cae fuera de aguas japonesas, confirman. Foto: SinEmbargoMX

Japón activó una alerta de protección civil en la región de Hokkaido debido al lanzamiento de posible misil balístico por parte de Norcorea; más tarde, autoridades confirmaron el proyectil mismo que cayó en el mar, fuera de su territorio.

Fue poco antes de las 8 horas (tiempo local) cuando se alertó sobre la detección de un misil balístico “de rango medio o superior lanzado hacia el mar del Este desde las cercanías de Pyongyang”, por lo que el país nipón activó su sistema de alerta civil ante un posible impacto.

Entre las indicaciones, se pidió a la población ir a refugios o edificios subterráneos, además de que las líneas ferroviarias de Hokkaido suspendieron sus operaciones y el Ministerio alertó a los barcos y aviones sobre el posible impacto.

Alrededor de las 8:20, las autoridades dieron a conocer que ya no había posibilidad de que el misil cayera en la isla ni en sus proximidades.

Asimismo, en rueda de prensa, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, confirmó este lanzamiento y dijo que había caído fuera de sus aguas, al tiempo de convocar una reunión de seguridad con varios de sus ministros para investigar lo ocurrido.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano explicó que el misil cayó en el mar de Japón tras recorrer alrededor de mil kilómetros y ser lanzado en un ángulo muy abierto, por lo que no habría sobrevolado la isla japonesa de Hokkaido, como se pensó en un primer momento.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *