Muerte de Benedicto XVI: miles lo despiden pese a polémica
Muerte de Benedicto XVI: miles lo despiden pese a polémica. Foto: @dw_espanol
Muerte de Benedicto XVI: miles lo despiden pese a polémica
Muerte de Benedicto XVI: miles lo despiden pese a polémica. Foto: @dw_espanol

Unas 65 mil personas asistieron este día al primero de los tres días del rito capilla ardiente, en la Basílica de San Pedro para despedir al ex pontífice alemán, Benedicto XVI, quien el pasado 31 de diciembre falleció a la edad de 95 años.

Mientras tanto, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, permanecerá abierta al público por 10 horas durante tres días para que los fieles puedan visitar y despedirse del cuerpo del papa difunto antes de su funeral el próximo jueves 5 de enero, cuya ceremonia será presidida por el actual papa Francisco.

Cabe señalar que, durante los ocho años en los que Benedicto XVI estuvo frente al Vaticano, su papado fue marcado por diversas polémicas alrededor del encubrimiento de casos de pederastia dentro de la iglesia católica, así como denuncias por corrupción.

Un suceso en particular fue el caso del sacerdote mexicano Marcial Maciel, quien fue fundador de la congregación religiosa, “Los Legionarios de Cristo” en la que por más de cuatro décadas, se perpetraron abusos sexuales contra 175 menores de edad.

Al respecto de este caso, la principal queja acerca de la labor de Benedicto es que los rumores sobre las denuncias contra el padre Maciel y su congregación venían desde la década de los 50, tema del que el papa tenía conocimiento desde antes de que estallara y ni él ni otros altos cargos de la Iglesia católica hicieron nada.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *