Repatrian restos de Carlos Aranda, mexicano muerto en Canadá
Repatrian restos de Carlos Aranda, mexicano muerto en Canadá. Foto: Especial

La secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcena Ibarra, hablará con su homónima de Canadá, Mélanie Joly, para que apoye en la búsqueda de Carlos Tomás Aranda, un mexicano desaparecido hace un mes en la provincia de Columbia Británica.

Así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a que hablaría con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para agilizar su localización

“Estamos ayudando a los familiares para la búsqueda de un joven que desapareció en Canadá. Estamos también pidiendo el apoyo y nos están ayudando en Canadá”, comentó López Obrador.

La Interpol emitió una ficha amarilla para localizar a Aranda, quien despareció el 7 de julio en la ciudad de Osoyoos el 7 de julio tras viajar con un amigo desde su natal Oaxaca.

Los familiares han denunciado a los medios la falta de apoyo de México y Canadá, donde el padre del joven de 30 años recorrió la zona donde desapareció y pidió informes a la Policía canadiense, sin éxito.

Racha de desapariciones de mexicanos en el extranjero

Apenas el sábado, las autoridades alemanas informaron del hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, una mexicana de 24 años que había desaparecido en Berlín el pasado 22 de julio y cuyo caso había movilizado a ciudadanos de la capital alemana en su búsqueda.

Antes, el 12 de julio, el mexicano José Esquivel Franco, de 35 años, desapareció tras un presunto altercado con la policía de Bruselas, donde apareció con vida el 29 de julio.

incendios forestales