Israel asedia Franja de Gaza; Hamas: ejecutar a rehenes por cada ataque
Israel asedia Franja de Gaza; Hamas: ejecutar a rehenes por cada ataque

El ministro de asuntos militares de Israel, Yoav Gallant, ordenó un “asedio total” contra la Franja de Gaza y dice que los sionistas están luchando contra “animales humanos”. Hamas responde diciendo “ejecutaremos a rehenes por cada ataque”.


“He ordenado un asedio completo de la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni comida, ni combustible, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales humanos y actuaremos en consecuencia”, expresó este lunes.

“Ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado”, así Gallant ha puesto en evidencia la profundidad de la brutalidad de orden contra los palestinos. Por su parte, el responsable del ministerio de energía israelí, Israel Katz, ha asegurado que este plan de bloqueo afectará también al suministro de agua, interrumpido de manera “inmediata”.

El ejército israelí ha empezado una ofensiva contra Gaza que, según fuentes médicas del enclave palestino, ha dejado al menos 560 muertos palestinos y otros 2900 heridos, la mayoría de ellos civiles.

En cambio, la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) contra israelíes ha causado la muerte de más de 1000 muertos entre los sionistas

Por otra parte, Hamas ha advertido que ejecutará a prisioneros israelíes en respuesta a los bombardeos de Israel contra Gaza.

“Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles”, ha afirmado este lunes Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado HAMAS.

En este sentido, ha enfatizado que el movimiento palestino respeta la moral religiosa, militar y humanitaria, ya ha culpado de la medida prevista a los intensos bombardeos y asesinatos de civiles dentro de sus hogares por parte de Israel en ataques aéreos indiscriminados.

Con Información de: Hispan Tv

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).