Paramilitares de Wagner se repliegan tras motín
Paramilitares de Wagner se repliegan tras motín. Foto: Twitter

Los mercenarios del grupo ruso Wagner se replegaron tras la rebelión de 24 horas comandada por su líder, Yevgueni Prigozhin, quien abandonará Rusia en virtud del acuerdo que tuvo que aceptar con el gobierno del presidente Vladimir Putin, debilitado tras esta crisis.

Prigozhin irá a Bielorrusia, según la presidencia rusa, sin que se supiera aún cuándo abandonará Rusia. Tampoco ha trascendido donde se encuentra actualmente el jefe de las milicias.

Dio marcha atrás

En una operación de unas 24 horas que llevó a los hombres de Wagner a menos de 400 km de Moscú, Prigozhin desafió frontalmente el poder del presidente ruso, antes de dar marcha atrás y ordenar el regreso de sus combatientes a sus bases, tras la mediación del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, único aliado en Europa del Kremlin.

Los mercenarios de Wagner se retiraron de las regiones de Voronezh, en la frontera con Ucrania, y Lipetsk, al sur de Moscú, según las autoridades locales.

Sin embargo, en la capital rusa y sus alrededores, el “régimen de operación antiterrorista”, instaurado la víspera a raíz del motín, siguió en vigor el domingo. Y el lunes fue decretado feriado en la ciudad para evitar desplazamientos.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *