Un fiscal especial investigará todos los documentos clasificados que se han encontrado en el domicilio del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en Wilmington, Delaware y en una oficina en Washington.
Así lo anunció el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, quien designó al ex abogado, Robert Hur para dirigir la investigación del manejo de documentos con marcas clasificadas de la época en la que Biden fungió como vicepresidente, encontrados en su biblioteca personal, junto con otros documentos hallados en su garaje.
El pasado 4 de noviembre de 2022, la oficina del inspector general de archivos nacionales se comunicó con el Departamento de Justicia e informó que la Casa Blanca había encontrado documentos clasificados en la oficina privada de Biden en el laboratorio de ideas Penn Biden Center, un lugar que no estaba autorizado para el almacenamiento de documentos clasificados.
Un mes más tarde, el 20 de diciembre, el abogado personal del presidente notificó que también se habían identificado documentos adicionales en el garaje de la residencia privada del presidente en Wilmington, Delaware, por lo que el FBI fue al lugar y resguardó esos documentos.
Al respecto, el mandatario estadounidense ha dicho a medios en la Casa Blanca que está “cooperando plena y completamente” con una investigación del Departamento de Justicia y aseguró estar convencido de que el conflicto generado por los papeles clasificados que se han encontrado en su residencia privada se va a solucionar.
Editado por Janetzy Osorio Bautista