EU reabre paso peatonal de San Ysidro entre Tijuana y San Diego
EU reabre paso peatonal de San Ysidro entre Tijuana y San Diego. Foto: sandiegouniontribune
EU reabre paso peatonal de San Ysidro entre Tijuana y San Diego
EU reabre paso peatonal de San Ysidro entre Tijuana y San Diego. Foto: sandiegouniontribune

Este lunes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, reabrió el paso fronterizo Peatonal Oeste de San Ysidro entre Tijuana y San Diego, California, después de haber permanecido cerrado por casi tres años a causa de la pandemia por Covid-19.

Al inicio de sus operaciones, este paso sólo estará abierto de las seis de la mañana hasta las dos de la tarde, hora local del pacífico, únicamente con sentido de Tijuana al sur del condado de San Diego.

Cabe mencionar que, dicho cruce, conocido como “El Chaparral” del lado mexicano, fue cerrado en abril de 2020 poco después de que entraran en vigor las restricciones a los viajes no esenciales en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos a consecuencia de la pandemia.

Por este paso fronterizo, cruzaban diariamente hasta 30.000 peatones de México a California, sin embargo, durante los casi tres años que permaneció cerrado, los usuarios tuvieron que usar el acceso peatonal junto al flujo en vehículos en San Ysidro en un trayecto de cuatro a cinco horas.

En tanto, miembros de las comunidades fronterizas y líderes empresariales de ambos países, solicitaron en numerosas ocasiones la reapertura del paso para agilizar el cruce de la línea divisoria.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *