Entre escombros, rescatan a bebé; van 21 mil muertos en Turquía y Siria
Entre escombros, rescatan a bebé; van 21 mil muertos en Turquía y Siria. Foto: Heraldo USA
Entre escombros, rescatan a bebé; van 21 mil muertos en Turquía y Siria
Entre escombros, rescatan a bebé; van 21 mil muertos en Turquía y Siria. Foto: Heraldo USA

A cuatro días de los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que sacudieron a Siria y Turquía, el número de víctimas mortales ha aumentado a 21 mil 51 personas, además de 78 mil heridos, entre ellos, una bebé turca de 20 días de nacida que fue rescatada de los escombros.

De acuerdo con las últimas actualizaciones de ambos países, en Turquía suman 17 mil 674 muertes y 72 mil personas heridas, mientras que en Siria, el número de personas fallecidas ha escalado a 3 mil 377, siendo este, el sismo con mayor letalidad que se ha registrado en la frontera entre ambos países desde 1999.

Por la gravedad de la catástrofe, el parlamento turco aprobó este jueves la declaración del estado de emergencia en las diez provincias más asoladas por el terremoto, medida que se mantendrá durante tres meses, hasta que pueda restituirse el orden y calma en el país.

Mientras tanto, las tareas de rescate continúan en ambos países, con la reciente llegada a Siria del primer convoy con ayuda humanitaria enviado por las Naciones Unidas a través del paso fronterizo de Bab al Hawa, el único cruce autorizado con Turquía.

De igual manera, este jueves, arribó al punto más crítico del país turco el primer grupo de rescatistas mexicanos compuesto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y miembros de la Cruz Roja, además de 16 binomios caninos que fueron enviados a Adiyaman para ayudar con las labores de rescate.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *