En Turquía, rescatan a caballo de escombros a 21 días de terremotos
En Turquía, rescatan a caballo de escombros a 21 días de terremotos. Foto: Especial

A tres semanas desde los fuertes terremotos en Siria y Turquía que cobraron la vida del al menos 50 mil personas, un caballo que permaneció 21 días bajo los escombros de edificios derrumbados, fue rescatado con vida en la ciudad turca de Adiyaman.

La mañana del lunes, el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía compartió en sus redes sociales un vídeo en el que se observa a integrantes de la dependencia ayudar a un caballo a salir de un cúmulo de tierra y estructuras colapsadas como resultado de los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 que azotaron a los dos países asiáticos.

De acuerdo con información proporcionada por el ministerio, tras el rescate, el cuadrúpedo recibió atención veterinaria y posteriormente fue entregado a su dueño.

En redes sociales, diversos usuarios calificaron este hecho como “milagroso”, pues además de los terremotos del 6 de febrero, un tercer sismo de magnitud 6.3 volvió a sacudir el país quince días después ocasionando el derrumbe de edificios ya dañados.

Hasta el momento, Siria ha notificado el fallecimiento de cinco mil 951 fallecidos, mientras que en Turquía se reportan 44 mil 374 muertos, dejando un total de 50 mil 325 víctimas mortales, además de 10 mil réplicas desde el primer movimiento.

Editado por Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *