DEA ofrece hasta 10 mdd por “Los Chapitos”; difunde carteles de búsqueda
DEA ofrece hasta 10 mdd por “Los Chapitos”; difunde carteles de búsqueda. Foto: El Financiero
DEA ofrece hasta 10 mdd por “Los Chapitos”; difunde carteles de búsqueda
DEA ofrece hasta 10 mdd por “Los Chapitos”; difunde carteles de búsqueda. Foto: El Financiero

Este martes, la DEA inició la difusión de carteles de búsqueda para dar con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por quienes ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares, así como por sus cómplices, por lo que incluso abrió un correo institucional para recibir informes.

Fue la embajada de Estados Unidos en México la que posteó desde las 8 de la mañana los carteles, así como el correo [email protected] para recibir informes de los presuntos delincuentes, al tiempo de asegurar que habrá confidencialidad en las denuncias.

Por Jesús Alfredo y por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el organismo ofrece hasta 10 millones de dólares, a quienes señala de conspirar para distribuir e ingresar fentanilo a Estados Unidos, mientras que por Leobardo García Corrrales, ofrece 4 millones de dólares.

Fueron 20 fichas las compartidas a través de redes sociales y las recompensas más pequeñas son de un millón de dólares.

De acuerdo con autoridades de ese país, el cártel de Sinaloa es el más poderoso del mundo, además de ser responsable de gran parte de producción y manufactura de fentanilo para su distribución en Estados Unidos, por lo que buscan la captura de sus miembros.

Es necesario mencionar que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer en días pasados que su gobierno seguirá insistiendo en la extradición de Ovidio Guzmán López a ese país.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *