Asesinan a candidato presidencial de Ecuador
Asesinan a candidato presidencial de Ecuador. Foto: Especial
Asesinan a candidato presidencial de Ecuador
Asesinan a candidato presidencial de Ecuador. Foto: Especial

La tarde de este miércoles fue asesinado el candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio al salir de un evento de campaña en una escuela de la ciudad de Quito, reportaron medio locales.

De acuerdo con la información de los medios de comunicación de Ecuador, hace unos días el candidato presentó una denuncia en contra de Adolfo Macías Villamar, alias “Fito” presunto líder del grupo criminal conocido como Los Choneros y ligado al cartel de Sinaloa.

El asesinato a 11 días de que se llevarán a cabo los comicios y su principal propuesta de campaña era con combate a los grupos de narcotraficantes y la creación de una prisión de máxima seguridad para tenerlos aislados.

A través de redes sociales se dio a conocer que uno de los tiradores fue detenido y posteriormente fue asesinado en la unidad de flagrancias de la Fiscalía de ese país.

Tras el suceso, el gobierno de México, a través de la Secretaría de relaciones exteriores., expresó sus condolencias:

“La @SRE_mx y la canciller @aliciabarcena, en nombre del @GobiernoMX, lamentan los actos de violencia ocurridos en Quito, Ecuador, que terminaron con la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y expresa su solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatorianos.

Condenamos cualquier acto violento que atente contra la voluntad del pueblo ecuatoriano y hacemos votos para que la paz se restablezca dentro del proceso electoral democrático del país hermano.”

incendios forestales