Foto: Europa Press

 

Alistan apertura de corredor marítimo humanitario desde Chipre hacia Gaza. Foto: Europa Press

La apertura de un corredor marítimo humanitario desde Chipre para Franja de Gaza fue anunciado por el Ministerio de Exteriores de Israel; este espacio estará sujeto a inspecciones de seguridad, precisó el ministro Eli Cohen.


Cohen, integrante del gobierno israelí, sostuvo una reunión con su homólogo en Chipre, Constantito Kombus, quien apuntó que la medida desvinculará a Israel de la situación economía que permea en la Franja de Gaza.

Los representantes de Israel y Chipre visitaron el puerto de Larnaca, en donde podría establecerse el puesto de control de seguridad del corredor marítimo.

Sobre la medida, Cohen agradeció el apoyo del gobierno de Chipre, pues el establecimiento del corredor serviría como un “eje para la transferencia de ayuda humanitaria en las próximas semanas y como una forma para la transferencia de bienes a la Franja de Gaza sin cruzar a través de Israel”.

El anuncio del establecimiento de un corredor marítimo humanitario sucede a la par que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, afirmó a los integrantes de su gabinete que no habrá un cese al fuego en la Franja de Gaza antes de la eliminación de Hamás.

El conflicto entre el gobierno israelí y el grupo palestino Hamás inició el pasado 7 de octubre y, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, el número de muertos en la Franja asciende a 20 mil personas; de esta cifra, 8 mil correspondería a menores y al menos 6 mil 200 eran mujeres.

incendios forestales