La Corte Internacional de Justicia analiza demanda contra Israel por genocidio. Foto: Especial.
La Corte Internacional de Justicia analiza demanda contra Israel por genocidio. Foto: Especial.
Foto: Especial

Al menos 17 mil 177 personas perdieron la vida ante la ofensiva que Israel emprendió contra Palestina, en respuesta a los ataques y el secuestro de personas cometidos por el grupo Hamás, el cual inició el 7 de octubre. En las últimas 24 horas murieron 350 civiles.

Las cifras son del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, autoridad que señala que, durante los dos meses de ofensiva entre Israel y Hamás, al menos 46 mil personas han resultado heridas.

A la par, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que los ataques del ejército israelí imposibilitan las labores de ayuda humanitaria.

Incluso, el secretario general de la ONU, António Guterres pidió al Consejo de Seguridad del organismo que exija un alto al fuego humanitario en la Franja de Gaza ante el número de personas que han muerto y el deterioro en las condiciones de quienes están en medio del conflicto.

La postura de Guterres fue desacredita por Eli Cohen, ministro de Exteriores de Israel, quien afirma que la solicitud del secretario general de la ONU amenaza la paz mundial.

incendios forestales