¡Que no te lleve el tren! Lotería da 31 mdp por 150 años del ferrocarril. Foto: Especial.
¡Que no te lleve el tren! Lotería da 31 mdp por 150 años del ferrocarril. Foto: Especial.
¡Que no te lleve el tren! Lotería da 31 mdp por 150 años del ferrocarril. Foto: Especial.
¡Que no te lleve el tren! Lotería da 31 mdp por 150 años del ferrocarril. Foto: Especial.

El Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero (Cnppcf), y Lotería Nacional presentaron el billete conmemorativo del 150 aniversario del Ferrocarril Mexicano con el Sorteo Zodiaco No. 1637 con 31 millones de pesos.


El Sorteo Zodiaco No. 1637 que conmemora la relevancia de la primera línea férrea que unió la capital del país con el Puerto de Veracruz, cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

En el Centro Cultural del Tren Suburbano, el director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó que el Sorteo Zodiaco No. 1637 se realizará el domingo 19 de noviembre, en punto de las 20:00 horas.

Por lo que ya pueden adquirirse los dos millones 400 mil cachitos, a través de los 11 mil puntos de venta y en la página alegrialoteria.

El costo de la fracción o cachito es de $20.00, mientras que el costo de la serie o entero es de $400.00. El sorteo contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional.

Resaltan papel del Ferrocarril en desarrollo

La directora del Centro Nacional para Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura federal, Teresa Márquez Martínez, explicó que el billete de lotería tiene como imagen central cuatro litografías de Casimiro Castro, tomadas del Álbum del Ferrocarril Mexicano de 1877.

Recordó que se enmarca a la primera empresa que desarrolló un plan de construcción integral de infraestructura, promovió el transporte moderno de pasajeros y mercancías, sirvió para incrementar el intercambio comercial con el extranjero y el crecimiento local.

El director del Tren Maya, general Óscar David Lozano Águila, afirmó que la historia del ferrocarril representa la integración de las regiones y el fortalecimiento de nuestra identidad; además de impulsar el comercio, el turismo, el desarrollo regional y la económica.

Por su parte, el director de Ferrocarriles Suburbanos, Enrique Navarro Domínguez, manifestó que la estación de Buenavista es considerada el corazón de la historia ferroviaria de México, que en el año 2003 resurgió para ser parte del Tren Suburbano, un pilar de la movilidad entre la capital del país y el Estado de México.

incendios forestales