Lotería Nacional lanza cachito con platillo típico de Baja California; premio mayor 21 mdp
Lotería Nacional lanza cachito con platillo típico de Baja California; premio mayor 21 mdp. Foto: Especial

La Lotería Nacional plasma la riqueza culinaria de nuestro país, promoviendo la gastronomía de nuestro país, por lo que para el Sorteo Mayo No. 3897 que se realizará el 8 de agosto, se imprimió la imagen de la “Langosta Puerto Nuevo” platillo típico de Baja California.

El sorteo se efectuará a las 20 horas dónde anunciará el premio mayor de 21 millones de pesos y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. 

El platillo Langosta Puerto Nuevo fue creado en los años 50s por Susana Díaz de Plascencia, la cual se prepará frita; se acompaña con frijoles, arroz, tortillas y salsa molcajeteada.

Los boletos ya están disponibles para su adquisición, en total son tres millones 600 mil cachitos distribuidos en toda la república a través de los 12 mil puntos de venta; o también en el portal alegrialoteria.com. Cada cachito tiene un costo de 30 pesos y la serie 600 pesos.

La celebración del Sorteo Mayor No. 3897 también será transmitida en vivo por el canal de YouTube institucional https://www.youtube.com/@LN__Tradicionales

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).