AMLO, políticos, Club América y miles, lamentan fallecimiento de Chabelo

Xavier López “Chabelo” murió este sábado, a los 88 años, dieron a conocer familiares. Por su prolífica carrera, de casi 50 años, que marcó la infancia de generaciones, se hizo acreedor a dos récords Guinness; el presidente Andrés Manuel López Obrador, Televisa y el Club América, entre otros, lamentaron el deceso.

Minutos después de las 9 de la mañana, la familia López Miranda confirmó la noticia a través de redes sociales, donde señaló que el deceso se debió a complicaciones abdominales y pidió orar por su descanso, así como darle la oportunidad de “pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”.

Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de pésame por la muerte del actor, conocido como “el amigo de todos los niños” que a lo largo de 60 años construyó una carrera sólida en la televisión mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se sumó a las condolencias, donde envió un abrazo a familiares y amigos del actor, al tiempo de recordar que su hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años.

También el Club América, del cual Chabelo era aficionado, emitió un comunicado para lamentar el deceso. También la cuenta de la Selección Mexicana de fútbol se sumó a las condolencias.

Otros políticos como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Santiago Creel, Marcelo Ebrard Casaubon, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también emitieron un mensaje de condolencias por el fallecimiento.

Asimismo, miles de personas que crecieron viendo sus programas se unieron a las condolencias, además de recordar buenos momentos de su infancia gracias al icónico personaje.

Xavier López nació en Chicago, Estados Unidos, en 1935, pero al año de edad sus padres, de origen mexicano, regresaron con él a este país, por lo que vivió su infancia en Guanajuato. A los 18 años fue reclutado por el Ejército de Estados unidos y sirvió en una base militar de San Diego; por su parte, su formación académica fue en el área de la Medicina, aunque la vida o la suerte lo llevaron a la televisión mexicana.

En el cine, su primera película fue “Viaje a la luna”, en 1958; e incluso tuvo una aparición en “El Extra”, en 1962, al lado de Cantinflas; también figuró en cintas como Pepito y la lámpara maravillosa (1971), Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973); así como La tumba de Matías (1988). En total, actuó en más de 30 títulos.

Con su chispa, Chabelo se convirtió en uno de los comediantes más famosos de México y por 44 años condujo el famoso programa “En Familia con Chabelo”, lo que lo hizo acreedor a un récord Guinness; el segundo fue por ser el actor que más tiempo interpretó un personaje.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *