En Ibero de Puebla, protestan contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama
En Ibero de Puebla, protestan contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Foto: EsImagen
En Ibero de Puebla, protestan contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama
En Ibero de Puebla, protestan contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Foto: EsImagen

Un supuesto profesor de la Universidad Iberoamericana de Puebla protestó contra los exconsejeros del INE, Ciro Murayama Rendón y Lorenzo Córdova Vianello, quienes presentaron su libro “La democracia no se toca” en dicha casa de estudios, por lo que fue sacado del evento.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, en el auditorio de la universidad, donde se llevó a cabo el evento al cual asistieron más de 300 personas, pero no hubo mucha afluencia de alumnos.

Al inicio de la charla, un docente de esa institución, identificado como Eduardo Sabugal, quien imparte filosofía, literatura y comunicación, se puso de pie para reclamar a los invitados que no tenían calidad moral y no representaban la democracia.

Inmediatamente, los asistentes comenzaron a gritarle “fuera, fuera, fuera” y a abuchearlo, mientras que dos personas más lo sacaron del recinto.

Ante medios de comunicación que se encontraban en el sitio, Sabugal destacó que su molestia fue causada porque los moderadores no iban a permitir a los asistentes hacer cuestionamientos directos a Murayama Rendón y Córdova Vianello, pues solo les darían tarjetas para hacer sus preguntas, por lo que se trataría de un ejercicio a modo.

Asimismo, acusó que los docentes no fueron consultados sobre si querían o no la visita de dichos personajes, al tiempo de señalarlos como racistas, colonialistas y de burlarse de los pueblos originarios.

En el evento, otra ciudadana protestó ante la visita de los exconsejeros; en este caso, desde su asiento levantó una pancarta cuestionando “qué democracia defienden” y recordó los casos de Pemexgate y el supuesto fraude de Felipe Calderón Hinojosa.

Hasta el momento, dicha casa de estudios no se ha pronunciado al respecto, mientras que Córdova Vianello señaló que el docente actuó con intolerancia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *