Walmart en Puebla capital, con 3ra canasta básica más cara
Walmart en Puebla capital, con 3ra canasta básica más cara. Foto: F Mauricio
Walmart en Puebla, con la tercera canasta básica más cara de la zona
Walmart en Puebla, con la tercera canasta básica más cara de la zona. Foto: F Mauricio

El Walmart ubicado en el bulevar Atlixco, número 3304, en la colonia Nueva Antequera, en Puebla capital, vendió la tercera canasta básica más cara de la zona centro con 976.50 pesos por los 24 artículos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la información presentada por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, el establecimiento más caro fue un Walmart en la Ciudad de México, delegación Cuauhtémoc, que ofertó los artículos básicos a mil 39 pesos.

Por su parte los más baratos fueron, también, un Walmart, pero en Ecatepec, Estado de México, con 897 pesos; seguido de un Bodega Aurrera en Querétaro, Querétaro, con 915.20 pesos y un Fresko en Morelos, Cuernavaca, con 915.3 pesos.

Los precios se presentaron del 13 al 17 de febrero y la zona centro de la Profeco está conformada por Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Guanajuato.

La canasta básica de la Profeco está conformada por 24 artículos básicos que son cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

Así como frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *