Soriana de Puebla, con la 4ta canasta básica más barata
Mega Soriana, de bulevar Norte, con la 4ta canasta básica más barata. Foto: Google Maps
Soriana de Puebla, con la 4ta canasta básica más barata
Mega Soriana, de bulevar Norte, con 4ta canasta básica más barata. Foto: Google Maps

Mega Soriana, ubicado en el bulevar Norte, dentro de Plaza San Pedro, en Puebla capital, vendió la cuarta canasta básica más barata de la región centro, a un precio de 906.4 pesos, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, presentó los establecimientos con los precios más caros y más baratos para la canasta básica en México.

A un precio de 906.4 pesos, la sucursal de Mega Soriana, en Plaza San Pedro, se logró ubicar como la cuarta tienda de autoservicios con la canasta básica más barata de la región centro del 3 al 5 de abril.

Mientras que la más barata se encontró en el Walmart de Perinorte, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, al venderla a un precio de 885.40 pesos.

Mientras que el City Market de Angelópolis, en Puebla capital, vendió la quinta canasta básica más cara de la región centro, pues estaba en mil 004 pesos.

Cabe mencionar que en la zona centro de Profeco se contempla a Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

La canasta básica de la Profeco está conformada por 24 artículos básicos que son cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

Así como frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *