Sigue buena racha para Audi y VW; acaban 1er bimestre con 36% y 16% más ventas
Sigue buena racha para Audi y VW; acaban 1er bimestre con 36% y 16% más ventas. Foto: Especial
Sigue buena racha para Audi y VW; acaban 1er bimestre con 36% y 16% más ventas
Sigue buena racha para Audi y VW; acaban 1er bimestre con 36% y 16% más ventas. Foto: Especial

En el primer bimestre de 2023, Audi y Volkswagen -cuyas plantas se encuentran en Puebla- tuvieron incrementos en sus ventas en el mercado interno; la primera comerció mil 971 vehículos ligeros, 36 por ciento más que el periodo anterior, mientras que la segunda, 16 mil 334, 15.9 por ciento más.

Así lo dio a conocer el Inegi en su Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl) con corte a febrero, el cual destacó que en el país, las 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica, Autos Orientales Picacho y Chirey Motor México vendieron 196 mil 325 unidades, lo que significó un incremento del 24.1 por ciento.

Solo considerando febrero, Volkswagen -que tiene su planta armadora en Cuautlancingo- se posicionó como la tercera marca mejor vendida, con 8 mil 727 unidades, superada por Nissan, que vendió 19 mil 417; así como General Motors, con 13 mil 376.

Por su parte, la marca de lujo Audi -que se encuentra en San José Chiapa- se posicionó en el lugar 20, con 961 vehículos comercializados.

Del total de marcas registradas en México, Bentley fue la única que no registró ventas durante febrero, mientras que Alfa Romero tuvo ocho y Jaguar, diez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *