El sector restaurantero en Puebla ha comenzado a operar con los mismos números de 2019, antes de la pandemia, aseguró la Canaco, mientras que la Coparmex indicó que la industria de la construcción y automotriz siguen en recuperación económica.
Lo anterior, en entrevista con medios de comunicación, donde el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Pablo Cisneros dijo que, los restaurantes fueron uno de los más beneficiados por su apertura total, luego de que cerraron completamente.
Respecto a los datos que se tienen en este año por la demanda del 10 de mayo, informó que hubo un crecimiento del 15 y 20 por ciento, en comparación con el 2022; sin embargo, aún no se tienen los detalles de qué sector en específico fue.
Construcción y automotriz en recuperación
Por su parte, Ruben Furlong Martinez, presidente de la Coparmex, dio a conocer que el sector de la construcción sigue en recuperación, pero el panorama es complicado, y el sector automotriz continúa mejorando.
También, explicó que, en el caso del empleo, en estos primeros meses del 2023, hubo un incremento del 6 o 7 por ciento en el estado, pues lo que ha dificultado su completa recuperación es la inflación y así espera que cierre.
Ante esto, prevén que crezca en el primer semestre del año el turismo, el sector restaurantero y hotelero en Puebla.
CRBP