Restaurantes nuevos en Puebla aumentarán 50%; llegarán 15 con hasta 25 mdp
Restaurantes nuevos en Puebla aumentarán 50%; llegarán 15 con hasta 25 mdp. Foto: @MxReferente y @lizcervantess
Restaurantes nuevos en Puebla aumentarán 50%; llegarán 15 con hasta 25 mdp
Restaurantes nuevos en Puebla aumentarán 50%; llegarán 15 con hasta 25 mdp. Foto: @MxReferente y @lizcervantess

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) proyectó que, este 2023, llegarán a Puebla 15 nuevos establecimientos, lo que representa un aumento del 50 por ciento respecto a 2022, con inversiones de 250 mil a 25 millones de pesos. 

Así lo dio a conocer este martes el presidente Carlos Azomoza Alacio, en entrevista con medios de comunicación, donde comentó que 2022 cerró con 10 nuevos restaurantes en el corredor de la Osa Mayor, mejor conocido como Angelópolis, en la avenida Atlixcayotl y algunos otros en Centro Histórico.

Las especialidades que formarían parte de estas nuevas aperturas, serían de cortes de carne, mariscos, de espadas brasileñas, ya que detalló que estos giros son los que más se venden a nivel mundial. No obstante, el incremento en el costo de los insumos afecta en las ventas de sus agremiados.

“Todos los cárnicos han subido, todo, la verdura ha subido, te puedo decir que todo nos afecta. Lo que tenemos que hacer es la reingeniería de nuestras cartas, ser mucho más creativos, tenemos que hacer estrategias que son las que estamos haciendo”, explicó el presidente.

Por otro lado, abundó que la inversión de estos, dependerá del restaurante que se elija, ya que hay desde pequeños, hasta los más grandes, además dependerá de los acabados, van de los micros que pueden abrir desde 250 mil pesos hasta los restaurantes grandes de especialidades que pueden llegar a más de 25 millones de pesos.

Van cincuenta litigios por ley antitabaco

Por otro lado el presidente Azomoza Alacio comentó que sus agremiados en el estado han promovido 50 amparos por la aplicación de la Ley para el Control del Tabaco, por lo que acudirá a una reunión en el Congreso del Estado, ya que no están en contra de su implementación sino de las formas.

Ante esto, mencionó que los comensales se sienten discriminados al no permitirles estar en el lugar y fumar porque no solo implica su prohibición, sino pedirles que caminen 10 metros más para poder consumir sus cigarrillos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *