En septiembre, actividad industrial sube 4.3% respecto a 2021
Puebla, segundo en actividad industrial en junio de 2023; crece 10%: Inegi. Foto: Especial

Puebla fue el segundo estado con mayor crecimiento en la actividad industrial durante junio de 2023, al registrar un incremento de 10 por ciento en comparación con mayo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, Quintana Roo fue el primer lugar con un crecimiento de la actividad industrial del 20.9 por ciento, mientras que el tercero fue Campeche con 5.1 por ciento y el cuarto Ciudad de México con 4.8 por ciento.

Además, la entidad poblana también presentó uno de los ascensos más significativos en producción industrial en comparación con el año pasado, con un crecimiento del 16.1 por ciento.

Lo anterior, ubicó a Puebla en el cuarto lugar, por debajo de Quintana Roo, el cual tuvo un incremento anual del 231 por ciento, luego Oaxaca con un 53.5 por ciento y Tabasco con 18.1 por ciento.

La entidad poblana es uno de los cuatro estados que más ha contribuido al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa con una tasa del 0.55 por ciento.

En cuanto a la minería, el estado registró 0.7 por ciento más producción durante junio y 0.0 por ciento en aportación al sector durante el año.

Sin embargo, en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final disminuyó en 8.7 por ciento en la entidad.

En construcción, Puebla registró un incremento de 13.13 por ciento y una contribución al sector del 0.44 por ciento.

Fue en la industria manufacturera en la que la entidad tuvo más crecimiento con 18.2 por ciento de producción en junio del año en curso en comparación con el mismo periodo del año pasado.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...