Puebla recibe 10.4 millones de turistas en 8 meses; derrama de 11 mmdp
Puebla recibe 10.4 millones de turistas en 8 meses; derrama de 11 mmdp. Foto: Especial

Puebla registró de enero a agosto de 2023, más de 10.4 millones de visitantes, cifra superior a los 7.9 millones registrados durante la misma temporada, pero del año pasado, lo cual representó un incremento del 31.4 por ciento.

En cuanto a la derrama económica fue de 11 mil 100 millones de pesos, es decir, 2.7 mil millones de pesos más que los 8 mil 400 millones de pesos de los mismos ocho meses de 2022.

Lo anterior, dio a conocer la Secretaría de Turismo estatal, con base al más reciente reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur).

La dependencia estatal destacó la estrategia de promoción que el gobierno impulsa sobre los atractivos turísticos y de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla.

El reporte de Datatur destacó también que la afluencia de visitantes a los Pueblos Mágicos mantiene su tendencia al alza, toda vez que la estadística oficial indicó un aumento del 65.7 por ciento en ellos, incluidos los dos nuevos, Huejotzingo y Teziutlán particularmente en los meses de julio y agosto.

En conjunto con los 10 que ya contaban con la denominación (Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Xicotepec y Zacatlán), recibieron a 2.7 millones de personas, que superan por 1.1 millones, los 2.6 millones entre enero y agosto del año pasado.

Mientras que la derrama económica en estos mismos alcanzó un incremento de 74.9 por ciento, ya que de enero a agosto de 2022 fue de 1.4 mil millones de pesos y en los mismos meses, pero de este año, sumó 1.1 mil millones de pesos para llegar a un total de 2.5 mil millones de pesos.

Esta tendencia sostenida de aumento en la afluencia de visitantes y derrama económica en la entidad y en los Pueblos Mágicos, subrayó la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, es producto del trabajo de promoción turística.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...