Puebla, atractiva para inversiones de China; debe ir a buscarlas: embajador
Puebla, atractiva para inversiones de China; debe ir a buscarlas: embajador. Foto: EsImagen
Puebla, atractiva para inversiones de China; debe ir a buscarlas: embajador
Puebla, atractiva para inversiones de China; debe ir a buscarlas: embajador. Foto: EsImagen

Puebla tiene condiciones para la atracción de inversiones de China, la segunda economía más grande del mundo, pues cuenta facilidades para el asentamiento de empresas; a la fecha, ya llegaron diez del gigante asiático, pero el estado debe ser audaz e ir a buscarlas a dicho país.

Así lo señaló, en rueda de prensa en su visita a la Angelópolis, el embajador de dicho país en México, Zhang Run, quien estuvo acompañado del presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, en donde señaló que este encuentro representa una gran oportunidad para el intercambio empresarial.

Agregó que la entidad es uno de los principales socios estatales del gigante asiático en México, y es la demarcación del país que goza de mayor superávit comercial con dicho país, ya que tan sólo en 2022 fue de 2 mil 400 millones de dólares.

Manifestó que, de acuerdo con las estadísticas comerciales, hay 10 empresas chinas que realizan inversión en la entidad, mismas que están en el sector automotriz, pues elaboran partes de vehículos, aires acondicionados, aunque igual hay otras de productos médicos.

“Puebla desempeña un papel importante en el relacionamiento mexicano con China, para que tengan una idea, es el estado que mayor superávit tiene. Es una destacada región económica, pero también cultural, por eso el intercambio entre ambas partes siempre ha sido muy frecuente y rico”, expresó.

Comentó que en su visita pudo visitar algunas firmas y por sus condiciones de inversión, mantiene facilidades en cuanto a capacitación por parte del gobierno, por lo que hay una estabilidad, suministro de agua, energía y gas, que es clave para el desarrollo sostenible ante la producción.

Mencionó que Puebla es una importante región, aunque debe prepararse más en materia educativa y capacitación, así como ser audaz para conquistar el mercado chino, que es abierto y cuenta con el arancel general de 7.3 por ciento, uno de los mejores del mudo.

Debe ingresar a mercado chino

“Es un mercado abierto y también ir a China a invertir, no solo esperar inversiones, sino ir para ocupar su nicho de mercado, porque será uno de los más grandes del mundo y ocupar esto es importante para el futuro de Puebla y México”, expresó Zhang Run.

En su intervención, el senador Alejandro Armenta Mier señaló que el estado tiene las condiciones para tener las mismas oportunidades como las que tiene China, con el fin de generar desarrollo en beneficio de sus habitantes.

Agregó que con la visita del diplomático chino se integró un grupo de más de 30 empresarios, con el fin de buscar una vinculación con la industria de Puebla y así generar un fortalecimiento próspero para ambos países.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *