Puebla acaba 2022 con alza del 9.9% en su actividad industrial; 7° en país
Puebla acaba 2022 con alza del 9.9% en su actividad industrial; 7° en país. Foto: Especial
Puebla acaba 2022 con alza del 9.9% en su actividad industrial; 7° en país
Puebla acaba 2022 con alza del 9.9% en su actividad industrial; 7° en país. Foto: Especial

En diciembre de 2022, la actividad industrial en Puebla registró un alza del 9.9 por ciento, con lo cual se ubicó como el séptimo con más crecimiento, además de estar muy por encima de la media nacional, que fue del 3 por ciento; el estado figuró como el tercero con mayor alza de la industria manufacturera.

Así lo di a conocer el Inegi, en su Indicador Mensual de la actividad Industrial por Entidad Federativa, donde destacó que, en crecimiento, la entidad estuvo por debajo de Oaxaca, Quintana Roo, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo y Guanajuato.

Por su parte, 14 estados tuvieron disminuciones en su actividad industrial: Yucatán, Morelos, Colima, Veracruz, Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Guerrero, Aguascalientes, Campeche, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas y Querétaro.

Por sectores de actividad, el mejor posicionado al cierre de 2022 fue la industria manufacturera, con un crecimiento anual del 13.5 por ciento, con lo que se ubicó como el tercer estado con más alza, solo superado por Chiapas y Oaxaca. Por su parte, la media nacional fue del 2.7 por ciento.

La industria de la construcción también vio una ligera alza, del 0.1 por ciento, mientras que la media nacional fue del 5.5 por ciento.

Por su parte, en la industria de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos, Puebla tuvo una disminución del 3.1 por ciento, mientras que la media nacional fue un alza del 2 por ciento.

Asimismo, por la minería, la disminución fue del 3 por ciento, mientras que la media nacional fue un alza del 0.9 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *