Tesla fortalecerá industria automotriz de México, confían; Puebla incluida
¡Tesla busca talento en Puebla!, conoce las dos vacantes que oferta. Foto: Yahoo Finanzas
Tesla fortalecerá industria automotriz de México, confían; Puebla incluida
Economía prevé llegada de 40 empresas proveedoras de Tesla a Puebla. Foto: Yahoo Finanzas

La secretaria de Economía (SE), Olivia Salomón Vibaldo, señaló que hay 40 empresas con interés de instalarse en Puebla para ser proveedoras de Tesla, además, se firmará un convenio con Nuevo León para que las que autoparteras poblanas puedan cruzar de forma más ágil a Texas.

En entrevista, tras acudir a la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en la zona militar, la funcionaria estatal comentó que se está trabajando a través de los Agencia de Energía para consolidar el hub de electromovilidad del sector automotriz.

Agregó que esto se busca hacer con las empresas que ya se tienen instaladas y que son proveedoras de Tesla y otras marcas, pues en el estado de fabrican autopartes que se exportan a varias regiones del mundo.

Dijo que hay firmas que están instaladas y que trabaja directamente como proveedoras, pues fabrican asientos y tableros para Tesla, las cuales se encuentran en la zona de Huejotzingo, pero la idea es que haya más y que el estado brinde las condiciones para ello.

Manifestó que se tiene el abanico abierto en este sector en el que han diálogo con más de 40 empresas que están listas para llegar a Puebla, por lo que por parte del gobierno están atendiéndolas y listos para que lleguen y operen.

“Estamos trabajando desde la Agencia de Energía del Estado en consolidar este hub de electromovilidad, lo importante es atraer aún más las autopartes que vengan al estado porque es el futuro de la industria automotriz en Puebla y el mundo”, comentó sobre la llegada de proveedoras de Tesla a Puebla.

Convenio con Nuevo León para agilizar traslado

En ese tenor, dijo que se trabaja en un convenio con Nuevo León para que las empresas poblanas proveedoras de Tesla puedan cruzar por la carretera La Gloria-Colombia, que se construye para conectar con Texas, dónde está instalada la planta de automóviles eléctricos.

Salomón Vibaldo precisó que ya hay varias empresas que tiene relación con la firma del multimillonario Elon Musk, por lo que la idea es agilizar el traslado de mercancías, además de la que se tendrá con la planta que se construirá en el estado del norte del país.

“Se está trabajando sobre los proveedores de Tesla para que haya un paso exprés en la frontera entre Nuevo León y Texas, así es que firmaremos este convenio para que los que están instalados en el estado puedan atravesar y de esta manera somos más competitivos”, asentó sobre la instalación de proveedoras de Tesla en Puebla.

CRBP

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *