Por semana santa, prevén derrama económica de 500 mdp en Puebla capital
Por semana santa, prevén derrama económica de 500 mdp en Puebla capital. Foto: Esimagen
Por semana santa, prevén derrama económica de 500 mdp en Puebla capital
Por semana santa, prevén derrama económica de 500 mdp en Puebla capital. Foto: Esimagen

El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que para este año se espera una derrama económica de 500 millones de pesos en Puebla capital por semana santa, con turismo nacional, así como de países como Hungría y Polonia, principalmente.

Señaló que estiman que para este año, asistan aproximadamente 120 mil personas para el período de semana santa, principalmente de la Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, al interior de la República.

No obstante, Hungría y Polonia también acuden a los templos de la zona metropolitana en esta época, en donde se espera una derrama económica de 500 millones de pesos.

Tan solo llegarán 500 peregrinos de Tepeaca, siguiendo al Niño Doctor, que es símbolo importante de esta demarcación, pero en total son más de 20 mil personas las que de manera independiente se unen a seguir a este santo católico.

Cabe mencionar que el alcalde Eduardo Rivera Pérez estimó que a la procesión del Viernes Santo en Puebla capital, que se realizará el próximo 7 de abril a las 11:30 de la mañana, asistan 100 mil personas, pues es una de las más grandes de América Latina y del mundo.

Cañedo Priesca refirió que en 2022 la ciudad de Puebla registró más de 2 millones de personas en turismo en temporada de semana santa, de las cuales, el 30 por ciento pertenecían al sector religioso.

Detalló que estas personas, provenían principalmente de los alrededores de la ciudad de Puebla, quienes principalmente frecuentaron el templo del Señor de las Maravillas.

Por otro lado, mencionó que en cuanto al templo más reconocido, es la Catedral de Puebla con un millón de visitantes, los cuales también vienen a recorrer las calles del Centro Histórico.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *