Este viernes la planta alemana de autos, Volkswagen, dio a conocer que realizará un paro técnico de 5 semanas en la producción del automóvil Jetta. Con ello, dos mil trabajadores se verán afectados, pues la planta tomó la decisión de reducir los salarios en 57.5 por ciento.

Fue a través de un comunicado que la planta hizo publica esta determinación de parar labores y, al mismo tiempo, hizo un llamado a sus empleados a comprender dicha situación, por ser una circunstancia ajena a la voluntad de las partes.

El paro se debe a que se realizarán modificaciones a la línea de producción del segmento 1 del Jetta y sus áreas auxiliares como hojalatería, pintura y montaje. Las semanas que no laborarán del 11 de diciembre al 24 de diciembre y las primeras tres del 2024. Además, indicó que continuará informando cualquier eventualidad sobre el tema.

Por otra parte, la ensambladora de autos informó que este 9 de diciembre es obligatorio que trabajen los turnos primero y segundo del segmento 2 de Tiguan, aunque aclaró que se les pagaran las horas extras.  Además de que se ausentaran también las semanas del 11 al 24.

Recientemente los trabajadores eligieron a un nuevo líder sindical, Hugo Tlalpan, de la planilla Justicia Laboral quien obtuvo el triunfo con el 26.7% de los votos. El cual tomó protesta a penas el 1 de diciembre. Después del triunfo adelantó que va por auditoria a la gestión de José Juan Hernández López y anteriores.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).