Mapfre defrauda a clientes de Puebla; cobra 4 veces póliza de seguro
Mapfre defrauda a clientes de Puebla; cobra 4 veces póliza de seguro
Mapfre defrauda a clientes de Puebla; cobra 4 veces póliza de seguro
Mapfre defrauda a clientes de Puebla; cobra 4 veces póliza de seguro

Seguros Mapfre México defrauda a clientes al cobrarles de tres a cuatro veces la misma póliza de seguro vía tarjeta de crédito domiciliada, argumentando que fueron fallas en el sistema y se niega a reembolsar los cargos indebidos.

A Ángulo 7 llegó una queja con pruebas sobre cuatro cargos que hizo Mapfre Tepeyac SA de CV, de 5 mil 490.74 pesos, cada uno, lo que suma 21 mil 962.96 pesos, cuando solo debió haber cobrado uno de ellos, por lo que adeuda al cliente 16 mil 472.22 pesos.

El primer cobro de la póliza con terminación 7360 fue hecho el 29 de abril; el segundo, el 11 de mayo por la misma cantidad; al igual que el tercero, el 13 de mayo y cuarto, el 30 de junio.

La clienta de Mapfre explicó que el único cobro que debieron hacerle es el del 29 de abril para renovar la póliza y no más; sin embargo, le hicieron tres cargos adicionales indebidos.

El reclamo del primer y segundo pago fue realizado por la afectada el 12 de mayo; el tercero, el 23 de junio y el cuarto, el 10 de julio, pero sin recibir respuesta por parte de la empresa a pesar de haber llamado por teléfono en varias ocasiones, cuyos asesores no dieron respuestas concretas y solo daban evasivas.

Cabe mencionar que la afectada levantó el folio I23062738 en el área de quejas de Seguros Mapfre, misma que contestó que sí era procedente la reclamación, por lo que solicitó un correo electrónico con los estados de cuenta para mandarlos a [email protected], respondiendo el 31 de agosto, señalando que recibió los documentos y que ha solicitado el apoyo para iniciar con el proceso de devolución; sin embargo, nunca más recibió alguna notificación.

La afectada señaló que marcó nuevamente al área de quejas de Mapfre y le dijeron que había sido aceptado el reclamo, por lo que ya estaba el tema en el área de atención al cliente de la empresa. Por ello, el 26 de septiembre volvió a comunicarse con uno de los asesores de la aseguradora, pero le respondieron que no funcionaba el sistema para conocer el estatus de sus reclamos, por lo que debía intentarlo en otra ocasión.

Además, la afectada contó que le llegó un correo electrónico el 23 de septiembre pidiéndole que envíe los estados de cuenta, pese a que ella los mando desde mayo, junio y julio conforme se fueron haciendo los cobros indebidos, precisando que el 10 de julio mandó los tres estados de cuenta donde se ven los cuatro cargos.

No obstante, el 2 de octubre, recibió otro correo electrónico en respuesta a la queja presentada con número de folio I23072206, donde le informan que es procedente su reclamación respecto a la : Sin embargo, de nueva cuenta piden a la clienta hablar por teléfono a atención al cliente, pero otra vez sin darle una solución, por lo que le indican que debe esperar respuesta por correo electrónico, en un plazo de 72 horas, tal como ocurrió en las anteriores, es decir, quedando en las mismas: no le regresan el dinero de los cobros ilegales. 

En entrevista, señaló que cuántos casos más habrá de fraudes por parte de Mapfre contra sus clientes, al no descartar que presente una denuncia ante la Condusef.

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Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...