El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que se está haciendo un diagnóstico para la instalación de microparques en el Centro Histórico, para lo cual ya hubo un acercamiento con organismos empresariales.
Así lo informó en entrevista con Ángulo 7, cuando comentó que terminando este proceso, se comenzarán a emitir las propuestas, que es la etapa en la que se encuentran, pues en un tema que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Economía y Turismo.
Por ello, recalcó que definitivamente hubo y hay acercamiento con la iniciativa privada en cuanto a este proyecto que pretende la reactivación económica a través de la industria, por parte del ayuntamiento de Puebla.
Cabe destacar que, desde octubre del año pasado, la Canaco y la Canacintra buscaba el apoyo del gobierno de la ciudad para iniciar el proyecto de microparques industriales que tiene como finalidad revivir zonas que fueron abandonadas cerca del Centro Histórico.
Lo anterior, en la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa T-Systems, donde Luis Espinosa Rueda y Marco Antonio Prósperi Calderón, presidentes de los organismos empresariales, señalaron que era el momento idóneo para esta propuesta.