Volkswagen y sindicato acuerdan aumento salarial; trabajadores lo votarán
Volkswagen y sindicato acuerdan aumento salarial; trabajadores lo votarán. Foto: Google Maps
Volkswagen y sindicato acuerdan aumento salarial; trabajadores lo votarán
Por falta de componentes, paro técnico en Volkswagen del 16 al 20 de enero. Foto: Google Maps

Volkswagen de México, cuya planta se encuentra en Cuautlancingo Puebla, tendrá paro técnico del 16 al 20 de enero en la producción de los segmentos Jetta, Tiguan y Taos, así como sus áreas auxiliares debido a la falta de disponibilidad de componentes.

Lo anterior, de acuerdo con un comunicado del Sindicato Independiente de trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) que destacó que, para el segmento 1 Jetta dicho paro se implementará para el primer turno, del lunes 16 al viernes 20 de enero de este año.

Por su parte, para el segmento 2 Tiguan, el paro será para el tercer turno del 16 al 20 del mes, mientras que el lunes 16 también se aplicará para el primero y segundo turno, mientras que los siguientes días serán normales.

En tanto, para el segmento 3 Taos, el paro se aplicará del 16 al 20 de enero en los primeros y segundos turnos.

Por los días que los trabajadores no asistan, se aplicarán vacaciones y se respetará el rol de turnos para los segmentos y áreas auxiliares.

Asimismo, el personal que sea convocado a trabajar, deberá asistir de manera normal, toda vez que “es un día ordinario”.

El documento también destacó que, para los arranques se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.

Finalmente, el sindicato pidió comprensión a la situación, debido a que es “una circunstancia ajena a la voluntad de las partes”.

Es necesario señalar que, apenas el 12 de enero, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), cuyo presidente es César Orta, adelantó que este 2023 continuarán los paros técnicos debido al desabasto de semiconductores que persiste en el mundo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *