La estación de Valero ubicada en la carretera federal a Atlixco, kilómetro 26+150, Tizayuca, vendió la gasolina regular y el diésel más baratos de la región centro, con 20.58 y 21.99 pesos por litro, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con lo expuesto por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, los precios promedio nacionales de los combustibles fueron de 22.12 pesos la regular; 24.25 la premium y 23.67 el diésel.
Destacó que la semana pasada, la gasolina “verde” tuvo un subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 45.8 por ciento; la “roja” de 18 por ciento y el diésel de 41.5 por ciento.
Sheffield Padilla explicó que recibieron 305 denuncias por medio de la aplicación “Litro por litro”, con lo que realizaron 355 visitas o verificaciones y una gasolinera en Tamaulipas no se dejó poner los sellos de clausura.
Los precios presentados fueron del 6 al 12 de marzo y la región centro está conformada por Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.