Inversiones en mercado de oficinas para Puebla siguen pese a baja demanda: Solili
Inversiones en mercado de oficinas para Puebla siguen pese a baja demanda: Solili. Foto: EsImagen
En Puebla, trabajo híbrido y coworking representan 30% en rentas de oficinas. Foto: EsImagen
En Puebla, trabajo híbrido y coworking representan 30% en rentas de oficinas. Foto: EsImagen

El trabajo híbrido y coworking de las empresas está representando el 30 por ciento de las rentas de oficinas en Puebla y su zona conurbada, mientras que el resto de las operaciones corresponde al uso de espacios permanentes, reportó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobilarios (AMPI), sección Puebla.

En entrevista para Ángulo 7, Alejandro Muñoz Muratalla, explicó que, como efecto de la post pandemia, algunas empresas empezaron a ver en el home office como una opción para trabajar, lo cual dio resultados para algunas en términos de productividad.

Bajo este contexto, dijo que también después de que se levantó la contingencia sanitaria, algunas empresas determinaron dejar de ocupar oficinas grandes y, mejor alquilar pequeños espacios para sólo hacer reuniones o que el personal fuera de manera hibrida.

Indicó que esas dos modalidades de trabajo llegaron para quedarse, por lo cual profesionales inmobiliarios se han ido adaptando para generar la oferta de espacios acordes a las necesidades de las empresas que no requieren tener oficinas fijas sino un lugar “por cierto tiempo”.

Puntualizó que las empresas no recurren a esos dos esquemas de rentas para tener un ahorro en temas operativos, sino a una necesidad de generar ambientes laborales favorables para sus colaboradores.

Explicó que esa reconversión de oficinas para ofrecer espacios acordes a necesidades se viene dando en edificios del sur, dentro de la zona de Angelópolis y la avenida Juárez, por el nicho de mercado que se viene dando a raíz del home office.

Muñoz Muratalla destacó que las inversiones en el sector de oficinas no se han detenido y tampoco hay riesgo de una sobreoferta, por lo que hay proyectos en ejecución en el presente año.

Por último, dijo que las operaciones en rentas de oficinas en general han crecido 73 por ciento, cifra que es igual a la de Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...