Puebla perfila al ecosistema de clústeres más grande de AL
Puebla perfila al ecosistema de clústeres más grande de AL. Fuente: Especial

Este jueves, el Secretario de Economía del Estado de Puebla, Ermilo Barrera Novelo, informó que el gobierno del estado perfila la creación del ecosistema de clústeres más grande de América Latina, con las seis agrupaciones que ya se impulsan para cerrar este año.

Durante una reunión con el Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN), el secretario destacó que el ecosistema de 14 clústeres con el que se cuenta en Puebla, representa 530 mil empleos, así como el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Añadió además que la tercera generación de clústeres, que impulsa el gobierno presente, se refiere a industrias especializadas en metalmecánica, plástico, construcción, turismo, químicafarmacéutica y economía creativa.

El funcionario agregó que este nuevo modelo de clústeres también tiene la misión de llevar a cabo la colaboración estratégica en las regiones para fomentar el intercambio de conocimientos, así como impulsar el aprendizaje dual y la investigación aplicada entre los actores de la cadena productiva industrial.

 

Escrito por: Diego R. Ortigoza

incendios forestales