En Puebla, gas LP al alza; sube 8 pesos en las últimas 2 semanas
En Puebla, gas LP al alza; sube 8 pesos en las últimas 2 semanas. Foto: EsImagen
En Puebla, gas LP al alza; sube 8 pesos en las últimas 2 semanas
En Puebla, gas LP al alza; sube 8 pesos en las últimas 2 semanas. Foto: EsImagen

Al cierre de julio, el precio del tanque de gas LP de 20 kilos, en la capital poblana tenía un precio de 313 pesos, sin embargo, para la segunda semana, del 6 al 12 de agosto, el precio aumentará 8 pesos, es decir, 321 pesos, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En su informe semanal de precios máximos al público, la CRE también dio a conocer que municipios como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel, además de Atlixco, Texmelucan y Cuautlancingo, se verán afectados por este incremento.

Asimismo, en municipios como Tecomatlán, Tepexi de Rodríguez, Tulcingo y Juan N. Méndez, el incremento es representativo, pues a finales de julio cerró de 322 a 331 pesos.

En los municipios de Chiautla, Huehuetlán el Chico, Ahuatlán e Izúcar de Matamoros, también existe un aumento significativo pues pasará de 297 a 317 en la semana del 6 al 12 de agosto.

En Atempan, Cuetzalan del Progreso, Libres, Teziutlán y Zacapoaxtla, el tanque de gas LP de 20 kilos costará de 313 a 323 pesos para el mismo periodo.

En otros municipios como: Acajete, Acatzingo, Coyomeapan, Esperanza, Huehuetlán, Palmar de Bravo, Huixcolotla, Tehuacán y Tepeaca, que integran la región 155, el costo será de 317 pesos.

En Chignahuapan, Jalpan, Juan Galindo, Tetela de Ocampo, Xicotepec y Zacatlán, entre otros municipos, el aumento será de 10 pesos, en tanto el tanque costará 313 pesos.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).