En enero, confianza de los consumidores sube 1.2%; ven mejor economía
En enero, confianza de los consumidores sube 1.2%; ven mejor economía. Foto: Especial
En enero, confianza de los consumidores sube 1.2%; ven mejor economía
En enero, confianza de los consumidores sube 1.2%; ven mejor economía. Foto: Especial

En enero, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Inegi registró un alza de 1.2 por ciento respecto al mismo mes de 2021 y un aumento de 1.5 por ciento en comparación con diciembre; los entrevistados mejoraron su perspectiva de la economía nacional.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de los consumidores respecto a la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses subió un 2.3 por ciento de enero de 2022 a 2023.

En tanto, se redujo en .2 por ciento su previsión de la economía nacional esperada para los próximos 12 meses.

Por su parte, la opinión de los encuestados sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc., subió 2.1 por ciento.

También aumentaron en un 5.2 por ciento las posibilidades actuales de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc. comparadas con las de hace un año y la situación del empleo en el país en los próximos 12 meses.

Cabe mencionar que el ICC se calcula con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), que recaban el Inegi y el Banco de México en 32 ciudades del país.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *