En 2024, abrirán 3 nuevos restaurantes en zona de Angelópolis con 40 mdp. Foto: WiKi

En 2024 se abrirán tres nuevos restaurantes en Puebla, ubicados en la zona de Angelópolis y la vía Atlixcáyotl, con una inversión de más de 40 millones de pesos, los cuales se prevé que estén funcionando en los primeros meses del año y generarán hasta 180 empleos.

Así lo reveló Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en entrevista con este medio, donde señalo que estos establecimientos son parte del paquete de 10 inmuebles que se tenían contemplados para 2023.

Recordó que el último en abrir sus puertas fue uno de hamburguesas a finales de noviembre, de la cadena Shake Shack, que es una de las más importantes de este giro.

Sin embargo, refirió que por cuestiones de tiempo ya no pudieron aperturar los otros tres, que también son de gama alta, con servicio catalogado como Fine Dining, que se caracteriza por el cuidado en la creación del menú, su selección de ingredientes de calidad, diseño y perfección de los patillos.

Manifestó que cada uno va entre los 12 y 15 millones de pesos inversión, ya que se ubicarán en el corredor Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, que pertenecen a la zona de Angelópolis.

“Para el siguiente año hay tres propuestas de restaurantes, que ya no pudieron hacerlo porque ya no les dio tiempo y decidieron dejarlos para los primeros meses del 2024, son parte del paquete que les había comentado para este 2023, que por el cierre ya será en el otro”, expresó.

Azomoza Alacio comentó que este tipo de restaurantes en promedio generan 60 empleos de manera directa, por lo que en conjunto son 180 los trabajadores que se verán beneficiados.

Trabajando en reglamento homologado 

Por otra parte, el presidente de la Canirac dijo que siguen trabajando con el gobierno estatal para el tema del reglamento homologado para la operación de estos establecimientos que incluye los bares, luego de las agresiones que se dieron en la zona de Angelópolis y Cholula.

Agregó que la idea es que se puedan evitar este tipo de hechos, por lo que son varias las propuestas que se consideraron para tener una norma adecuada, entre la que se contempla el tema del personal de seguridad que se contrata para la atención al interior de los establecimientos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...