Clúster de Industrias Creativas, carta de presentación de Puebla en EE.UU
Clúster de Industrias Creativas, carta de presentación de Puebla en EE.UU. Foto: Especial
Clúster de Industrias Creativas, carta de presentación de Puebla en EE.UU
Clúster de Industrias Creativas, carta de presentación de Puebla en EE.UU. Foto: Especial

Este 2023, el gobierno de Puebla incluirá un clúster de industrias creativas entre los seis que desarrollará en el estado, anunció la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, quien promovió las ventajas competitivas de Puebla en este sector ante empresas de entretenimiento de Estados Unidos.

Lo anterior, este martes durante el primer día del “Convoy para la Internacionalización de Municipios y Estados Mexicanos” en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde la funcionaria poblana presentó ante ejecutivos de Netflix, Paramount, HBO, Walt Disney Company, Warner Bros, NBC Universal y la Motion Picture Association, entre otras empresas, el potencial de la entidad para el desarrollo de esta industria.

Recordó que, durante 2022, el gobierno de Puebla impulsó una nueva política cultural donde se resalta la innovación, el arte digital, el cine y la inmersión, como el arte inmersivo que se exhibe en el Museo Internacional Barroco.

Además, explicó que la entidad poblana cuenta con una guía de cine digital, herramienta para que la industria fílmica obtenga información de exploración digital que permite conocer el estado y los elementos de producción que son necesarios para la toma de decisiones en esta industria.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó la trascendencia de las múltiples producciones que se han filmado en más de 60 locaciones del estado de Puebla y que muestran al mundo la riquezas naturales y culturales de la entidad, como lo hizo la película “De Vuelta a Casa”, trabajo independiente que cuenta con 45 reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional, luego de ser exhibida, con apoyo de la cancillería mexicana, en todos los consulados de México en Estados Unidos.

En el entorno nacional, el potencial económico de la industria del entretenimiento es importante, el sector audiovisual genera cerca de 180 mil empleos; mientras que, en el 2020, la industria audiovisual aportó el 38 por ciento de todo el PIB cultural.

para 2021 el PIB cultural de México fue de 737 mil millones de pesos y representó el 3 por ciento del PIB nacional, siendo la industria más grande del sector.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *