El viernes inicia remate de mercancía de hasta el 50% en de comercios del CH, Foto: EsImagen

El próximo viernes inicia el “remate del millón” de comerciantes del Centro Histórico de Puebla, el cual se mantendrá hasta el 23 de diciembre y en el que se ofrecerán los productos rezagados, pero nuevos, como ropa, zapatos o juguetes, con costos de hasta el 50 por ciento.

Declaró, en entrevista con este medio el presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala Vázquez, quien agregó que esta iniciativa se hace para que el inventario que tienen en bodega los establecimientos y que no lo pudieron vender sea ofrecido a las personas.

Indicó que lo que se busca es comercializar hasta un millón de productos y decidieron pasarlo a diciembre para no competir con el “Buen Fin”, pues en un principio se había contemplado que fuera el 20 de noviembre y que fuera durante tres meses, pero la logística cambio y ya solo serán poco más de tres semanas.

“La idea es que toda la mercancía que se tiene en bodega, pero que está en buenas condiciones se remate, no solo de los que somos comerciantes, sino que igual puedan ser proveedores con sobreproducción para que salga la mayor cantidad posible durante estos días”, expresó.

Explicó que estarán ubicados en un predio de la 5 Oriente y bulevar 5 de Mayo, frente al parque de Analco, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, con mercancía a precio de remate que ayude a desahogar las bodegas y recuperar parte de la inversión que en su momento hicieron.

Agregó que con esto igual las personas se verán beneficiadas con productos a menor costo, lo que puede ser un aliciente para la compra de regalos para navidad, pues habrá mercancía que tiene un año o dos, mientras que otra que será de meses, como la ropa o los zapatos de temporadas pasadas.

Serán 23 días de remate

Ayala Vázquez manifestó que estarán incluidos los jugueteros de la 16 Poniente que ya tienen contemplados una “gran cantidad”, por lo que durante estos 23 días se tendrá una oferta variada, pues hasta el momento son 30 comercios los que estarán participando, pero se pueden sumar los que quieran.

Indicó que se podrá estar vendiendo incluso al precio de fábrica o al 50 por ciento, a fin de que el primer cuadro de la ciudad regrese a ser lo que fue antes de la pandemia del Covid-19, tanto en materia comercial, como turística, se incentive la economía y el comercio.

“Es con el objetivo de que con este remate invitar a la gente, sobre todo de Puebla, que venga al Centro Histórico, lo vea y se dé cuenta que ya se abrieron las calles, regresó el transporte público, que se cambió el arroyo vehicular, mejor iluminado y que ya es un lugar para que acudan a hacer sus compras”, remarcó.

Añadió que los comercios podrán “hacer líquido” la mercancía que tienen y de esa manera contar con más recursos para invertir en cosas para iniciar el siguiente año, por lo que hizo énfasis en que no se trata de un periodo de descuentos, sino de remate.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...