Coparmex pide reunión institucional con Céspedes y plantea agenda empresarial
Coparmex pide reunión institucional con Céspedes y plantea agenda empresarial. Foto: EsImagen
Coparmex pide reunión institucional con Céspedes y plantea agenda empresarial
Coparmex pide reunión institucional con Céspedes y plantea agenda empresarial. Foto: EsImagen

Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex en Puebla, señaló que buscan una reunión institucional con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para presentar su agenda, ver en qué proyectos pueden participar y trabajar para la atracción de inversiones.

En rueda de prensa este miércoles, comentó que, si bien en días pasados se dio un encuentro del mandatario con varios integrantes de la iniciativa privada, esta se dio porque fueron convocados de manera individual, más no con organismos empresariales.

Indicó que están abiertos al diálogo y la comunicación con la Secretaría de Economía y Finanzas, con las cuales pueden tener acompañamiento, al tiempo de afirmar que seguirán alzando la voz por sus agremiados

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que es entendible que no pueda ser de un día para otro, pues apenas llegó al cargo, toda vez que fue designado el pasado 15 de diciembre tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Manifestó que ya solicitaron una reunión para presentar la agenda empresarial, pero principalmente para trabajar conjuntamente con la administración estatal en la atracción de proyectos a Puebla, así como en materia de seguridad y ver de qué manera pueden abonar en este rubro.

“Por los canales institucionales ya se le hizo llegar, yo creo que se va dar, se están tendiendo los puentes y se están dando las oportunidades, nuestra intención es que estas reuniones sean institucionales, que podamos presentar una agenda y ver en qué proyectos podemos participar”, asentó.

Se puede trabajar en conjunto con el estado

Mencionó que a nivel municipal ya hacen algo similar con el ayuntamiento de Puebla, por lo que considera que se puede hacer similar con el estado y contribuir con el desarrollo de la entidad.

Furlong Martínez puntualizó que como Coparmex representan a 600 empresas, de las cuales el 95 por ciento son micro, pequeñas y medianas, por lo que no son de las que “normalmente” sean invitadas a reuniones como la que tuvo en días pasados, por ello sostuvo que debe darse una de manera institucional.

Aseveró que dese el organismo empresarial siempre han estado abierto al diálogo y encontrar las coincidencias, postura en la que siempre se han mantenido, esto, luego de ser cuestionado sobre si se rompió la relación con el exmandatario fallecido.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *