El Consejo de Organismos Empresariales (COE) señaló que Agua de Puebla debe dejar de cobrar tarifa completa cuando la vivienda esté desocupada, ya que representa un daño económico a quienes se dedican a la renta o venta de inmuebles, pues al mes se les cobra 700 en promedio como sí estuviera habitada.

César Bonilla Yunes, presidente del organismo, desaprobó ese actuar de la empresa concesionaria, ya que en todo caso debería ser el 50 por ciento por no usar el servicio, “tal como cuando uno tiene una membresía de un club deportivo, la cual sino se usa, pero la mantiene, solo paga la mitad.

En este sentido, reiteró que representa un daño para el sector inmobiliario que ha recuperado un 15 por ciento de la actividad del 80 por ciento que se perdió durante la pandemia por Covid-19.

En Puebla, vivienda económica desplazada a periferias; se construye 15%

Catalogó como ilógico que no solo los empresarios de bienes raíces sino los poblanos en general deban pagar tarifa completa de agua de una vivienda desocupada.

Por ello, llamó a las autoridades locales en coordinación con el Congreso del estado que revisen la concesión de agua, que se dio en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, para que se aplique una reforma a la misma, ya que también afecta a las futuras inversiones en la construcción de casas o departamentos, porque quienes las adquieren para rentar, tiene algunos periodos de tenerlas desocupadas.

En otro tema, Bonilla Yunes comentó que en el COE siguen de cerca el proceso electoral que se avecina para 2024, con la disputa principal de la gubernatura, para lo cual ven como principales rivales al morenista Alejandro Armenta Mier y el panista Eduardo Rivera Pérez.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...