CMIC en Puebla augura “números rojos” para constructoras en 2022
Valor de producción de constructoras en Puebla baja 17.4% de enero a julio. Foto: Especial
CMIC en Puebla pide a ayuntamientos tener obras transtrieniales
CMIC en Puebla pide a ayuntamientos tener obras transtrieniales. Foto: Especial

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) consideró que los ayuntamientos de la zona metropolitana de Puebla deben pensar en proyectos transtrieniales que generen un beneficio de largo plazo.

Gustavo Vargas Constantini, presidente del organismo, dijo que al menos Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc y San Martín Texmelucan, deben trabajar en propuestas que impulsen el desarrollo económico y traigan mayores beneficios sociales.

Indicó que la cámara ha presentado propuestas a los gobiernos municipales, algunos como Puebla y San Martín han sido receptivos y aplicado obras de pavimentación de calles; sin embargo, se pueden planear obras de largo plazo para ejecutarse.

Consideró que la zona metropolitana de Puebla, siendo la cuarta más importante del país, requiere proyectos de movilidad a largo plazo, como es la construcción de un metro, “el cual tienen otras zonas como Guadalajara y Monterrey”.

CMIC busca acercamiento con gobierno de Puebla para participar en obras

Vargas Constantini dijo que se avanzó al implementar un metrobús, pero la Angelópolis requiere más proyectos de movilidad para resolver problemas de tránsito.

Consideró que los empresarios están dispuestos a continuar presentando proyectos a las autoridades municipales, pero la aceptación y ejecución de los mismos, depende de los gobiernos en turno.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...