Más apertura de Céspedes con constructores poblanos que Barbosa: CCE
Más apertura de Céspedes con constructores poblanos que Barbosa: CCE. Foto: EsImagen
Más apertura de Céspedes con constructores poblanos que Barbosa: CCE
Más apertura de Céspedes con constructores poblanos que Barbosa: CCE. Foto: EsImagen

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, admitió más apertura del gobierno de Sergio Salomón Céspedes, respecto a su antecesor, para que constructores poblanos participen en licitaciones de obras.

Indicó que si bien hay preferencia sobre las empresas poblanas para las obras, todo depende de que cumplan en el proceso de licitación en cuanto a capacidad económica, técnica e infraestructura.

Y es que en la gestión del fallecido Miguel Barbosa Huerta hubo mucha incertidumbre de los empresarios sobre quiénes estaban haciendo las obras, porque al menos no estaban identificados como socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Sánchez Morales dijo que si bien no conocen la cantidad exacta de proyectos que se ejecutarán en lo que resta del presente año, al menos estamos viendo que constructores poblanos comienzan a tener participación.

Buscar licitaciones

El también exdirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comentó que ha pedido a todos los organismos afiliados, que en total son 26, para participar en todas las licitaciones que se emitan por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Acotó que si alguna empresa local no tuviera la capacidad para realizar un proyecto, a pesar de que se les dé preferencia en participación, entonces el gobierno poblano debe buscar entre las foráneas para contratar.

Respecto a la reducción de empleos en el sector de la construcción, 5.1 por ciento, en el primer semestre del presente año, expuso que obedeció al periodo vacacional de verano y las constantes lluvias.

En Puebla, decrece 5.1% personal ocupado en empresas constructoras durante 1S

Sin embargo, prevé una recuperación para lo que resta de 2023, por las obras que licite la administración poblana encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En el informe de Indicadores de Empresas Constructoras del Inegi, correspondientes al primer semestre, los empleos pasaron de 12 mil 605 a 11 mil 956 en ese sector del territorio poblano.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...