EU aprueba apoyo económico para Ucrania, pero no para Centroamérica
EU aprueba apoyo económico para Ucrania, pero no para Centroamérica. Foto: BBC
Centroamérica representa a Puebla exportaciones por 210 mdd anuales
Centroamérica representa a Puebla exportaciones por 210 mdd anuales. Foto: Especial

Centroamérica representa oportunidades para los productos elaborados en Puebla, ya que la exportación de mercancías del estado a esa zona representa 210.8 millones de dólares anuales.

Por lo anterior, se llevará a cabo el encuentro “Presentación de la misión empresarial”, en el que se buscará fortalecer la relación interempresarial entre Puebla, la región sur del país y Centroamérica, esto el 9 de agosto en la Upaep.

Al evento acudirán Pablo Herberto Abarca y Rosa Cañas, embajadores de Costa Rica y El Salvador, respectivamente, así como empresarios de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca; quienes expondrán las oportunidades que existen en lo comercial y económico entre dichas regiones.

También, se confirmará la visita que harán empresarios de Puebla y del sureste del país a El Salvador y Costa Rica, el septiembre próximo.

Actualmente, Puebla tiene una balanza comercial superavitaria por 188 millones 894 mil dólares, con la exportación a Centroamérica de productos diversos, como pañales, artículos de higiene personal, preparaciones alimenticias, confitería, hilados de algodón, prendas de vestir, blancos, maquinaria y equipo para el sector agrícola, entre otros.

Mientras que los productos que importa Puebla de Centroamérica son, principalmente, bordados o aplicaciones, artículos de plástico para bañeras, lavabos e inodoros, plantas y mezclas para la fabricación de bebidas.

En el caso de Costa Rica, le compra a Puebla diversos productos por 30.2 millones de dólares; mientras que, El Salvador adquiere 34.9 millones de dólares en productos poblanos.

En la reunión de este miércoles 9 de agosto, se presentarán las oportunidades que hay para el intercambio comercial y de inversión en los sectores educativo, comercial, ambiental, electrónico, entre otros.

incendios forestales