En Puebla, 49% de trabajadores sin poder comprar canasta básica hasta 3T de 2022
En Puebla, 49% de trabajadores sin poder comprar canasta básica hasta 3T de 2022. Foto: Especial
Bodega Aurrera en Puebla, con la 3ra canasta básica más económica de zona
Bodega Aurrera en Puebla, con la 3ra canasta básica más económica de zona. Foto: Especial

La Bodega Aurrera ubicada en la 11 Sur, 3104, en la colonia Insurgentes Chulavista de Puebla capital, ofreció la tercera canasta básica más barata de la zona; mientras que el Walmart de avenida Reforma Sur, 3117, fue el quinto más caro.

De acuerdo con la información expuesta por el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia de prensa matutina, la Bodega Aurrera vendió los 24 artículos básicos de la canasta a 934.7 pesos, mientras que el Walmart en 996.6 pesos.

El establecimiento más caro de la zona fue un Walmart ubicado en León, Guanajuato, con mil 33.8 pesos, seguido de un Mega Soriana en la delegación Cuauhtémoc, con mil 33.40 pesos.

Por su parte, los más baratos fueron un Walmart en Ecatepec, Estado de México, con 829.5 pesos y un Fresko en Cuernavaca, Morelos, con 915 pesos.

Cabe mencionar que en la zona centro de Profeco se contemplan a Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

La canasta básica de la Profeco está conformada por 24 artículos básicos que son cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

Así como frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *